ACTIVIDADES FORMATIVAS

La Fundación realiza las siguientes actividades guitarristas de distintos niveles de educación profesional con el objeto de que amplíen, profundicen e internacionalicen su carrera y sirvan con su talento a la comunidad en la que se desenvuelven.

1. Guitarras al Sur del Mundo

Jornada de cuatro días que se realizan en la Fundación Cultural Papageno en Villarrica. En este curso, ocho guitarristas seleccionados reciben clases individuales de destacados profesores premiados y postgrados en el extranjero. El seminario también incluye la realización de conversatorio y la posibilidad de aprender y dialogar con docentes de nivel internacional en los maravillosos paisajes del sur de Chile.

2. Seminarios Online y Clases Magistrales

Diversos músicos que participan en las distintas temporadas de conciertos de la Fundación, realizan residencias artísticas durante sus visitas con el fin de impartir clases magistrales en las dependencias de nuestra institución. Estas son abiertas a jóvenes guitarristas que deseen tener la posibilidad de recibir instrucción de guitarristas que están en pleno desarrollo de sus carreras concertísticas y de docencia.

3. Seminario para Profesores

Convencidos de la importancia de la formación inicial la Fundación desarrolla cursos de manejo de ensambles, métodos de estudios, literatura de repertorio y técnica, con el fin de contribuir a la capacitación de docentes del instrumento de etapa inicial o básica. El objetivo es promover el desarrollo de técnicas y metodologías adecuadas para la educación de los guitarristas nacionales.

4. PAOCC

Gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Fundación realizará una variedad de actividades a lo largo del país.

Ver resolución exenta año 2023

Ver resolución exenta año 2022